• Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram

  Cuculuste A.C. © 2017. 

CIUDAD DE MÉXICO

Tel: +52 (55) 29221308 

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 horas

ALDF entrega medalla al mérito por la igualdad a Consejo Ciudadano.

La Asamblea entregó la distinción al presidente del Consejo, Luis Wertman y la presidenta del Consejo para Prevenir y eliminar la discriminación, Jaqueline L’Hoist entre otros galardonados.

23/04/2018 13:16  GEORGINA OLSON

La Asamblea Legislativa (ALDF), entregó la Medalla al Mérito por la Igualdad y la no Discriminación 2017, a Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y a Jaqueline L'Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, entre otros galardonados.

Después de recibir la presea de manos de la diputada local Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Wertman afirmó que la lucha por una sociedad más igualitaria es fundamental.

"Una sociedad si no se vuelve lo más igualitaria posible es una sociedad que no va a avanzar, es una sociedad que está condenada a sufrir tropiezos, a repetir errores y a no generar optimismo, y optimismo, tiene que ser confianza en el futuro. Creo que como sociedad en la ciudad de México hemos logrado en muchos aspectos un desarrollo que tiene que ser ejemplo, pero también tenemos que entender que este proceso no lo puedes soltar, no lo puedes dejar", indicó el presidente del Consejo Ciudadano.

"

En tanto que, Jaqueline L'Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, afirmó que sí es posible eliminar los prejuicios de raza y de clase, que por generaciones han aquejado a nuestro país.

"Que nos arranquemos los prejuicios, que nos arranquemos los estigmas, porque si no nos los arrancarnos, le vamos a arrancar la dignidad a alguien. En la ciudad de México sabemos que lo aprendido de puede desaprender, sabemos que la discriminación es un hecho que se puede eliminar", agregó.

La Asamblea local también entregó en esta sesión solemne las Medallas al Mérito en Protección Civil y al Mérito Turístico.